Slider

ADITAMENTOS PARA MONTACARGAS


BALDE BASCULANTE


Balde Basculante convierte al montacargas en un cargador capaz de trabajar con distintos materiales sueltos como grava, arena, tierra, granos, fertilizantes, astillas, material orgánico, etc.

Balde Basculante está disponible con descarga manual e hidráulica. El modelo con descarga manual opera mediante una manija, mientras que el modelo con descarga hidráulica incluye un cilindro.

El diseño es “Quita-Pon” o universal, el cual se instala a las horquillas existentes del montacargas. El Balde Basculante tiene unos bolsillos en donde se insertan las horquillas existentes y se aseguran mediante unos pernos o pasadores. Estos bolsillos aceptan horquillas de hasta 48” (1.22 m) de longitud.  

Capacidades más comunes son: 0.50 yd3, 0.80 yd3 y 1.00 yd3 (0.38 m3, 0.61 m3 y 0.76 m3).


BARRA ETENDEDORA


  

Barra Extendedora permite al montacargas levantar y acarrear objetos largos, algunos incluso con tendencia a doblarse, de manera fácil y segura. El aditamento es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes de manera perpendicular. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

La Barra puede ser con longitud fija o con longitud extensible. En el modelo extensible, la apertura a los lados se controla manualmente. Todos los modelos incluyen 3 ganchos: 1 al centro y 1 en cada extremo para asegurar la carga.

La Barra es ideal para descargar y mover bultos de varillas y elevar acero de refuerzo previamente habilitado y armado para castillos, columnas, vigas, etc. Barra Extendedora, con capacidad para mover objetos en sentido horizontal, brinda precisión al momento de posicionar cargas en estantes.

Distintas longitudes están disponibles. Consulte.


EXTENCIONES PARA HORQUILLA


  

Extensiones están diseñadas para horquillas de 48” (1.22 m) de longitud. El diseño de las extensiones es tipo “funda” y se colocan por encima de las horquillas existentes prolongándolas de 48” a 72” (1.22 m a 1.83 m) de longitud total. Las extensiones se aseguran a las horquillas existentes a través de un perno.

Modelos varían de acuerdo con el ancho de las horquillas: 4”, 5”, y 6” (10, 13 y 15 cm) de ancho.

Extensiones para horquillas con dimensiones distintas están disponibles. Consulte.


GANCHO


  

Gancho es un aditamento simple y económico que convierte al montacargas en una grúa con capacidad para levantar cargas suspendidas a través de cadenas y eslingas. El aditamento es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

Gancho en versión uso ligero ofrece capacidad máxima de carga de 6,000 lb (2,722 kg). Versión uso general está disponible en capacidades de 10,000 lb, 12,000 lb y 22,000 lb (4,536 kg, 5,443 kg y 9,979 kg). Otros modelos están disponibles.


MANIPULADOR DE MALLA


  

Manipulador de Malla permite al montacargas levantar, mover y posicionar de manera extendida todo tipo de mallas de acero tales como electro-soldada, ciclónica, rejacero, etc. Puede transportar diversas unidades en un solo ciclo sujetándolas en 8 puntos distintos para brindar seguridad y precisión. El transporte horizontal de las mallas reduce tiempo y mano de obra, además de facilitar su colocación en estantes. Capacidad de carga es de 6,500 lb (2,948 kg).

El aditamento es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.


MANIPULADOR DE TAMBOS


  

Manipulador de Barriles o Tambos diseñado para acarrear unidades de 55 gal (208 L) de capacidad con peso máximo de 1,200 lb (540 kg). Los tambos pueden ser de metal o plástico.

El aditamento consiste en una grapa y rotador de 350°, accionados hidráulicamente, que permite acarrear y vaciar los tambos en el lugar deseado.

Ideal para aplicaciones industriales en donde es necesario manipular líquidos y desechos peligrosos. El aditamento ofrece rapidez y seguridad al evitar el uso de mano de obra.

Adaptadores para manipular tambos de 30 gal (114 L) y soporte inferior para tambos de plástico más largos están disponibles como opciones. Modelo fijo, sin rotación de 350°, está disponible como una opción más económica.

Montacargas requiere función hidráulica auxiliar.


PLATAFORMA ELEVADORA


  

Plataforma Elevadora “Quita-Pon” o universal que se instala a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

La Plataforma Elevadora permite cargar y descargar maquinaria y equipo ligero que es difícil de sujetar o manipular. Incluye una rampa plegable que facilita el traslado de equipo montado sobre ruedas.

Distintos modelos están disponibles. Consúltenos su aplicación.

Plataforma Elevadora cumple o excede las normas ANSI y OSHA.


PLATAFORMA DE TRABAJO


  

Plataforma de Trabajo “Quita-Pon” o universal se instala a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

El aditamento convierte al montacargas en un andamio móvil y evita la necesidad de adquirir equipos dedicados únicamente para la elevación de personal tales como plataformas motorizadas, elevadores de tijera, etc.

La Plataforma de Trabajo ofrece 1,000 lb (453 kg) de capacidad de carga y cumple con distintos estándares de seguridad en Estados Unidos tales como ANSI y OSHA. Plataforma para montacargas está disponible en medidas de 4 ft x 4 ft (1.22 m x 1.22 m).

La base de la plataforma está diseñada para ser utilizada con horquillas de 48" (1.22 m). Horquillas más largas se pueden utilizar, sobresalen al frente.


PLUMA FIJA (RÍGIDA)


  

Pluma Rígida o Fija es “Quita-Pon” o universal porque se instala a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas existentes y se aseguran mediante unos pernos o pasadores. La Pluma Fija posee un diseño en viga o barra y posee una longitud de 5 ft (1.52 m) con capacidad de carga de 6,000 lb (2,720 kg).

La Pluma, además de brindar mayor alcance al montacargas, añade precisión al momento de manipular materiales u objetos. Es ideal para depositar carga en estantes o a través de puertas, ventanas, cajas de camiones y cualquier lugar estrecho en general.


PLUMA TELESCÓPICA


  

Pluma Telescópica es “Quita-Pon” o universal porque se instala a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas existentes y se aseguran mediante unos pernos o pasadores. La Pluma Telescópica posee un diseño en viga o barra y se extiende manualmente de 4 ft a 12 ft (1.22 m a 3.66 m) con posiciones intermedias del gancho para cumplir diferentes aplicaciones. Capacidad de carga en posición retraída es de 6,000 lb (2,720 kg) y a máxima extensión de 2,000 lb (907 kg).

La Pluma, además de brindar mayor alcance al montacargas, añade precisión al momento de manipular materiales u objetos. Es ideal para depositar carga en estantes o a través de puertas, ventanas, cajas de camiones y cualquier lugar estrecho en general.


PORTA ROLLOS


  

Porta Rollos permite al montacargas levantar y acarrear elementos que se transportan y reciben en rollo tales como alfombra, lámina de acero, papel, cartón, malla ciclónica, alambrón, alambre recocido, etc. El aditamento es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

Distintos modelos están disponibles. Consúltenos su aplicación


RECEPTOR DE REMOLQUE


  

Receptor con un diseño específico que convierte al montacargas en un equipo capaz de mover equipo remolcable. La lengüeta receptora es compatible con diferentes tipos de enganche. El aditamento, además, incluye un gancho para cargas suspendidas.

Receptor de Remolque es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

Distintos modelos están disponibles. Consúltenos su aplicación.

Diferentes enganches compatibles con la lengüeta receptora también están disponibles.

Receptor de Remolque cumple o excede las normas ANSI y OSHA.


TOLVA BASCULANTE


  

Tolva Basculante es “Quita-Pon” o universal instalándose a las horquillas existentes del montacargas. El diseño Quita-Pon incluye unos bolsillos en donde se insertan las horquillas y se aseguran mediante unos pernos o pasadores.

La descarga de la Tolva Basculante es manual y opera mediante una manija.  

La Tolva Basculante puede almacenar y acarrear distintos materiales y desperdicios, por ejemplo: basura, escombro, chatarra, pedacería de concreto, ladrillo, yeso, etc. Está diseñada para ser un contenedor que, en conjunto con el montacargas, se convierte en un equipo móvil y de fácil descarga al punto deseado.

Capacidades disponibles: 0.50 yd3, 1.00 yd3, 1.50 yd3, 2.00 yd3 y 2.50 yd3 (0.38 m3, 0.76 m3, 1.15 m3, 1.53 m3, 1.91 m3).

Juego de 4 ruedas atornilladas está disponible como opción para mover o arrastrar la Tolva manualmente.

¡No está diseñada para elevar personal!