Diseñada para adaptarse a las aplicaciones de reciclaje / demolición y cantera, la trituradora de impacto Terex® Finlay I-130 es agresiva en ambas aplicaciones. El diseño innovador, con transmisión directa, pre-criba hidráulica independiente y alimentador vibratorio debajo de la trituadora, brinda alto rendimiento y eficiencia.

El plegado asistido hidráulico permite tiempos de preparación operativos rápidos. Las orugas de alta resistencia y la unidad opcional de control remoto por radio hacen que la movilidad en el sitio sea muy fácil. Múltiples opciones de máquina están disponibles para maximizar la producción en todos los segmentos del mercado, incluida la pre-criba independiente y la comunicación de plug-ins de múltiples máquinas.

Con la trituradora de impacto Terex® Cedarapids IP1313 con rotor de 50 "x 48" (1270 mm x 1219 mm) en el núcleo de la máquina, existe una trayectoria comprobada de alta capacidad de producción y excelentes proporciones de reducción de productos. Un rotor de 4 barras estándar, con una configuración de dos altos / dos bajos con barras de acero para herramientas. Otras opciones están disponibles para adaptarse a diversas aplicaciones, incluyendo cuatro barras altas, rotor de 3 barras, barras al alto cromo y barras altas de cromo con inserciones de cerámica. La cámara tiene una función de ajuste hidráulico asistido que facilita el ajuste de los delantales.

La I-130 está propulsada por un motor de 440 HP (328 kW) y está equipada con una tolva grande con capacidad de 11,7 yd³ (9 m³) y lados plegables hidráulicamente como estándar. Las extensiones de tolva están disponibles como una opción. La tolva está equipada con un alimentador vibratorio grizzly  de transmisión directa de velocidad variable. El espaciado estándar de la barra grizzly es de 2 "(50 mm), con otros tres tamaños disponibles como opciones.

Una pre-criba integrada proporciona una acción agresiva y de separación del material de manera muy eficiente. También hay disponible como opcional una pre-criba hidráulica de accionamiento directo independiente.

El material de la pre-criba se puede desviar a una pila de almacenamiento a través del transportador de derivación o pasar al transportador principal a través del alimentador vibratorio debajo de la trituradora.

La máquina presenta un chasis resistente, con puntos de acceso y escaleras convenientes para todas las áreas de servicio. El transportador principal tiene una alta altura de descarga para una gran capacidad de acumulación y tiene un imán de sobreposición opcional para la eliminación de contaminantes metálicos.

Esta máquina altamente versátil ha sido sometida a extensas pruebas en una variedad de aplicaciones y ha demostrado ser un caballo de batalla en los mercados de reciclaje, demolición y canteras de contratistas. Como complemento de una amplia gama de trituradoras y cribas, la trituradora de impacto I-130 es una poderosa adición a la oferta de productos de Terex® Mobile Processing Equipment.

Acerca de Terex
Terex Corporation es un fabricante global diversificado con ventas netas en el 2008 de $ 9.9 mil millones. Terex opera en cuatro segmentos de negocios: Terex Aerial Work Platform, Terex Construction, Terex Cranes y Terex Materials Processing & Mining. Terex fabrica una amplia gama de equipos para su uso en diversas industrias, incluidas la construcción, la infraestructura, las canteras, la minería, el transporte, el transporte, el refinado y las industrias de servicios públicos. Terex ofrece una línea completa de productos y servicios financieros para ayudar en la adquisición de equipos Terex a través de Terex Financial Services. Puede encontrar más información sobre Terex en www.terex.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *